Ofrecen realizar abortos con carteles en la vía pública

Los afiches aparecieron en avenida Pellegrini. Brindan ayuda ante un embarazo "inesperado" y dan un número telefónico. 

Apareció un cartel donde publicitan la realización de abortos
Apareció un cartel donde publicitan la realización de abortos

Un afiche pegado en una columna de alumbrado público reavivó el debate y la discusión sobre el aborto. El cartel, ubicado en Pellegrini y San Martín, ofrece realizar una intervención ante un embarazo "inesperado" y brinda un número telefónico.

En diálogo con La Capital, una persona confirmó que el cartel estaba dirigido a consultas "de chicas por aborto". Se trata de una mujer llamada "María", quien dijo ser la "secretaria" que conseguía "una entrevista con los profesionales" dedicados a la realización de esta práctica. Esta persona informó que el primer encuentro es gratuito y que el proceso debía continuar a través del número de whatsapp proporcionado.

La problemática del aborto volvió a estar en discusión luego de que la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dispusiera la inclusión en su currícula de formación de grado, la temática desde una perspectiva de género. Se implementará a partir del segundo semestre.

Por otro lado, se conoció que el número de abortos médicos legales realizados en la ciudad y la provincia aumentó más de dos veces y media entre 2015 y 2016 en los efectores públicos. Pasó de 106 en 2015 a 279 en 2016.

El Código Penal prevé el aborto a fin de evitar un peligro para la vida y para la salud de la mujer, cuando el embarazo proviene de una violación o cuando es producto de un atentado al pudor sobre mujer idiota o demente.

Foto: La Capital