Un equipo de estudiantes de la UNR fue distinguido por la Nasa a nivel mundial

Púlsar propuso una innovadora forma de construir casas en Marte y su proyecto fue seleccionado entre los 25 mejores del mundo por la Nasa.

Pulsar, ganadores Nasa Space App Challenge
Pulsar, ganadores Nasa Space App Challenge

El proyecto para construir casas en Marte elaborado por un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, fue distinguido por la Nasa como uno de los 25 mejores a nivel mundial.

Se trata de Púlsar, conformado por cinco estudiantes de ingeniería electrónica, mecánica y aeronáutica, que ya se había impuesto en el certamen del Nasa Space App Challenge a nivel local.

"Propusimos armar layouts y módulos habitables para colonias marcianas a través de artículos fabricados con tecnología 3D. Los mismos se harían con insumos que podrían encontrarse en ese planeta, para no tener que trasladarlos desde la Tierra y así ahorrar costos", dijo Juan Emilio León, uno de los responsables del proyecto a Vía Rosario.

Los otros integrantes del equipo son: Oscar Castro, Fernando Álvarez de Igarzábal, David Góngora y Rubén Buchardo.

La solución propuesta fue premiada por la Nasa en Rosario, y ahora a nivel mundial, ya que quedaron dentro de los 25 proyectos nominados en la categoría Best Mission Company junto a equipos de Italia, Brasil, Singapur y Kuala Lumpur.

Cabe resaltar que en la misma competencia participó el equipo Napearte, que participó a nivel global, aunque no quedó seleccionado en el top 25.