Docentes universitarios se suman al paro del jueves

La medida es "en solidaridad con la lucha de los docentes y estatales de Chubut".

Coad adhiere al paro de la Ctera. (Web)
Coad adhiere al paro de la Ctera. (Web)

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) adhirió al paro de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y este jueves no habrá clases.

El cese de actividad será en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha en Rawson.

Se trata del segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre luego de que docentes fueran atacados durante una protesta.

Exigimos que el gobierno provincial y nacional garanticen la integridad de los trabajadoros y resuelvan en forma urgente los justos reclamos!", plantearon desde Coad mediante un comunicado.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

También se sumaron al paro la Conadu Histórica, Sadop y Amsafé.