Boix se presentó espontáneamente ante el fiscal: "Que me hagan las preguntas que quieran"

El extitular del Sindicato Peones de Taxis es investigado por presunta malversación de fondos.

Horacio Boix fue denunciado por malversación de fondos.
Horacio Boix fue denunciado por malversación de fondos.

El extitular del Sindicato Peones de Taxis (SPT) Horacio Boix se presentó en el Centro de Justicia Penal en el marco de la causa que investiga una presunta defraudación de fondos del gremio. "Que me hagan las preguntas que quieran", dijo.

"Me puse a disposición del fiscal, para que en caso de requerirlo me haga las consultas que crea pertinente", planteó. Y agregó que la presentación fue espontánea "en forma personal y también a través de un escrito".

Tras recibir a Boix, la Fiscalía señaló que será citado formalmente ya que no se le tomó declaración. "Que me hagan las preguntas que quieran y sean correspondientes", remarcó Boix en diálogo con La Capital.

El extitular del SPT volvió a insistir en que la causa en su contra se trata de "una interna gremial". Además, se desligó de la amenaza que recibió la semana pasada Horacio Yannotti en su domicilio.

El fiscal David Carizza encabezó el 9 de septiembre allanamientos en el sindicato y al día siguiente un grupo de choferes de taxis realizaron un abrazo solidario en el lugar.

Entre las acusaciones públicas y judiciales marcaron que se apropió de unos 300 mil pesos mensuales desde comienzos de año y que eso le permitió, entre otras operaciones curiosas, adquirir un automóvil marca Porsche, una lancha y una moto de agua.