Crimen en Vía Honda: sospechan de un ajuste de cuentas por el alquiler de una casa

El fiscal Spelta confirmó además que la víctima recibió seis disparos por la espalda.

Fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos. (Archivo)
Fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos. (Archivo)

El fiscal Adrián Spelta dio precisiones este lunes sobre la investigación en torno al crimen de Juan Manuel A., ocurrido este domingo por la noche en la zona de Vía Honda.

A pocas horas del asesinato del joven de 27 años en la zona de 24 de Septiembre y Manantales, el representante del Ministerio Público de la Acusación confirmó que "la víctima recibió seis disparos por la espalda" minutos antes de ser trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, donde perdió la vida.

A la hora de hablar de las líneas de investigación, el funcionario judicial precisó que se sospecha que el episodio podría estar relacionado a "un ajuste de cuentas que se presumía por un conflicto con una persona que está identificada".

El fiscal manifestó que el inconveniente "podría haber sido una excusa porque (el hombre buscado) quería que deje la casa que habitaba junto a su mujer". Y reconoció que a la víctima la acusaron de "una violación que no la podemos probar" y que habría sido pergeñada para que "se vaya del barrio".

Respecto a los motivos que podrían haber llevado a este hombre a obligar a que la víctima abandone la vivienda que, al parecer, había alquilado, Spelta reconoció que estaría vinculado con "la venta de estupefacientes".

Vale recordar que Juan Manuel A., de 27 años, fue asesinado este domingo cerca de las 21.30. Las primeras informaciones indican que fue atacado desde una moto. Tras recibir seis balazos por la espalda fue remitido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció algunos minutos después.