Newell's y Central repartieron puntos en el clásico tras una ráfaga de goles

La Lepra abrió el marcador en el segundo tiempo y la rápida reacción de Central dio paso a la mejor parte del partido.

Claudio Riaño y Santiago Gentiletti protagonizaron uno de los duelos de la tarde. (@carcoficial)
Claudio Riaño y Santiago Gentiletti protagonizaron uno de los duelos de la tarde. (@carcoficial)

Después de mucho tiempo, Newell's y Central protagonizaron un clásico rosarino atravesado por la lucha para zafar del descenso y el partido terminó empatado 1 a 1 este domingo luego de un segundo tiempo más atractivo que el primero.

Después de una previa con incidentes en las afueras del Gigante de Arroyito, el partido se abrió en el complemento gracias a un tiro de esquina en el que Cristian Lema sorprendió por el segundo palo a la defensa canalla. La Academia reaccionó al minuto y consiguió la igualdad de la mano de Claudio Riaño y así el encuentro se hizo de ida y vuelta por algunos minutos.

El equipo de Frank Darío Kudelka dispuso de la llegada más clara en el primer tiempo con un remate de Denis Rodríguez que pegó en el travesaño, pero después contó con otras oportunidades para inclinar la balanza. Los rojinegros contaron con un aporte importante de Maxi Rodríguez y de Lucas Albertengo para complicar a la defensa auriazul durante la tarde, de modo que tanto Miguel Barbieri como Nahuel Molina sacaron pelotas en la línea de meta.

Aunque no resignaron la chance de ganar de contragolpe, los visitantes acusaron recibo del duro golpe anímico del empate y los dirigidos por Diego Cocca tuvieron entonces su momento de dominio. Leonardo Gil fue clave con su despliegue para facilitar la tarea de los carrileros, aunque el trabajo fue de menor a mayor para encontrar lugar entre Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández.

El empate mantiene a ambos equipos igualados en cuanto a los puntos acumulados para asegurarse la permanencia en Primera. Sin embargo, Newell's goza de una luz de ventaja porque aún debe disputar el partido postergado con Independiente.