Pidieron condena de tres años de ejecución condicional para el ex tesorero de la comuna de Maciel

Se lo acusa de agredir al presidente y vicepresidenta comunal.

El ataque tuvo lugar el 28 de mayo de 2018.
El ataque tuvo lugar el 28 de mayo de 2018.

En la audiencia preliminar realizada este martes en el marco de la causa que investiga las agresiones sufridas por el presidente y la vicepresidenta comunal, se pidió una pena de tres años de ejecución condicional para el ex tesorero de la repartición.

“Los hechos y la calificación legal fueron admitidas como los ofrecimientos probatorios de cara al juicio. Esta instancia preliminar es la que se agota para llegar a un juicio”, explicó la abogada María Noel Severo, que representa a la querella.

Néstor Severo fue imputado por lesiones leves, en uno de los cosos agravadas por el contexto de violencia contra la mujer.

El ataque tuvo lugar el 28 de mayo de 2018 durante una reunión de la que participaron los integrantes de la comisión comunal. Pedro Tobozo y Patricia Bessonart aseguraron haber sido golpeados por el tesorero.

"Queda esperar la fecha de juicio salvo que surja alguna otra posibilidad, algún acuerdo entre partes que hasta el momento no ha surgido. Hasta el momento se esperaría que la oficina de gestión judicial fije fecha de juicio", agregó la abogada.

Tanto la Fiscalía como querella, pidieron tres años de ejecución condicional para el ex tesorero y Severo, además, solicitó la prohibición de acercamiento a las víctimas y la asistencia al "dispositivo para hombres violento del Instituto Municipal de la mujer de Rosario".