Rinaudo sobre el clásico ante Newell's: "Estamos obligados a ganar"

El volante habló este martes en conferencia a cinco días del encuentro ante la Lepra.

Fabián Rinaudo, volante de Rosario Central, en conferencia. (CARC)
Fabián Rinaudo, volante de Rosario Central, en conferencia. (CARC)

El mediocampista Fabián Rinaudo dialogó este martes en conferencia de prensa y se refirió al clásico que se viene ante Newell's, el próximo domingo.

"Estamos trabajando muy bien. Uno absorbe la energía, la pasión con la que se vive la semana, pero tiene que aplicarse, trabajar y concentrarse más que nunca", precisó el ex Gimnasia sobre cómo está el equipo para este trascendental encuentro.

El mediocampista de Central sostuvo que el clásico "no es un partido más, es el partido de mayor responsabilidad que tenemos en el año. Uno sabe que este clásico es especial, es particular. El domingo no va a ser un día más, estamos obligados a ganar".

Rinaudo manifestó que son esos partidos en los que "el jugador que corre un poquito menos por jerarquía o por edad, en estos partidos vuelve a tener 20 años por la adrenalina y la pasión de la que hablamos".

Consultado sobre cómo se imagina el estadio el día del cotejo ante el eterno rival, el volante señaló: "Me imagino una fiesta, llegando al Gigante y que esté todo explotado como siempre. Siento que va a hervir, como en todos los clásicos".

A la hora de explicar el buen andar del equipo, Rinaudo destacó "la forma y la manera" para enfrentar los encuentros. "El grupo está consciente, trabaja con coherencia. Cada partido nos jugamos la vida y en este partido no va a ser la excepción", dijo.

El ex Lobo sostuvo que el equipo viene "de menor a mayor desde que llegó Diego (Cocca) y este cuerpo técnico". Y añadió: "Costó en varios aspectos y de a poquito lo vamos mejorando, pero también considero que siguen faltando algunas cosas y que siempre hay cosas por mejorar".