Denunciaron el robo de una ametralladora de la comisaría de Elortondo

El hecho fue expuesto por un efectivo de la seccional. Desde la Fiscalía ordenaron varios allanamientos.

Arma que se robaron en Elortondo. (Foto Ilustrativa)
Arma que se robaron en Elortondo. (Foto Ilustrativa)

Un policía de la comisaría 8° de la localidad de Elortondo, ubicada en el sur santafesino, denunció el faltante de un ametralladora FM K3. El robo derivó en una investigación del fiscal de Melincué Matías Merlo, quien ordenó varios allanamientos a viviendas de varios efectivos de esa seccional aunque el resultado fue negativo.

El episodio tomó estado público este lunes por la tarde y alertó a los habitantes de la comuna, ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Rosario. El representante del Ministerio Público de la Acusación precisó que una persona "denunció una serie de irregularidades, entre ellas, el faltante del arma".

Según los testimonios recabados por la Fiscalía, el arma se encontraba en la seccional desde hace dos años y sospechan que el responsable podría estar vinculado a la comisaría aunque tampoco se descarta que haya sido alguien que ingresó al lugar.

Entre las actuaciones ordenadas por el funcionario judicial se destaca además el secuestro del libro de guardia de la seccional y además se procedió con los seis allanamientos en los que no se encontró el arma de fuego sustraída aunque sí otra que no estaba declarada y pertenecía a un suboficial de la seccional.

Merlo también recordó que en 2014 se registró un episodio similar en Labordeboy donde robaron varias armas, entre ellas, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta 12.70 y una pistola ametralladora FM K3.

En ese momento los agentes MarceloDaniel Rojas, de 36 años y titular de la comisaría, y Edgardo Antonio Zanón, de 28 años, aseguraron que habían dejado la puerta abierta de la seccional por donde ingresaron desconocidos que cometieron el ilícito.

Por esta falta, los efectivos fueron condenados por el delito de omisión de deberes de funcionario público y de oficio. A ambos se le impuso una inhabilitación especial para cumplir funciones en empleo o cargo público y también una multa económica.