Prisión preventiva para el hijo del titular del Sindicato de Recolectores por portación de arma

G. Andrada había sido capturado por circular en un auto junto a un hombre armado el pasado 6 de septiembre.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)

El hijo del titular del Sindicato de Recolectores, G. Andrada, fue imputado este lunes luego de haber sido detenido con un arma de fuego junto a otro hombre el pasado 6 de septiembre. Además se le dictó la prisión preventiva.

En la audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Iván Enriquez le endilgó a Andrada el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra mientras que a su compañero, S.M. de 37 años, el delito de portación de arma de fuego de guerra agravada por contar con una condena anteriormente.

El juez Florentino Malaponte aceptó lo expuesto por el funcionario judicial y además les dictó a ambos la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Según la Fiscalía, el hijo del sindicalista Marcelo "Pipi" Andrada circulaba con su compañero en un auto Honda Civic por la zona de Juan B Justo y Campbell cuando de pronto fue abordado por personal policial.

Los efectivos quisieron identificarlos y en en ese momento le secuestraron a Sandro José M. un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador con quince cartuchos en su interior y un cartucho en recámara.

Vale recordar que G. Andrada también estuvo vinculado con otro hecho ocurrido hace dos años en 27 de Febrero y Provincias Unidas, cuando junto a otro hombre agredió y baleó a Marcelo F., a quien debieron amputarle parcialmente una pierna.

Por ese hecho lo condenaron a dos años y medio de prisión condicional, y la Justicia allanó el domicilio de su padre, donde se secuestró dos armas de fuego.