Emitieron un alerta meteorológico por tormentas fuertes en Santa Fe

Advierten que las condiciones inestables se mantendrán al menos hasta la tarde del lunes.

Frente de tormenta en Rosario. (@mariabelenb)
Frente de tormenta en Rosario. (@mariabelenb)

Luego de un sábado con un sol radiante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domigo un alerta por tormentas fuertes sobre todo el territorio santafesino, el cual regía al menos hasta las 20.30.

Según el informe del organismo, el tiempo empeoraría a partir de la noche y estiman que la lluvia puede venir acompañada por fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El área de cobertura comprende buena parte de la Región Centro junto con Corrientes y Santiago del Estero. Principalmente anticipan abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo con precipitaciones acumuladas de entre 30 y 70 milímetros. Dicha marca podría ser superada tanto en Entre Ríos como en el centro de la provincia.

A través del reporte emitido a las 14.30, el SMN anunció que las condiciones se mantendrían por lo menos hasta la tarde del lunes.

Para los días venideros en Rosario se esperan jornadas con nubosidad, el termómetro marcará máximas de aproximadamente 20 grados y mínimas de 10. La mala noticia es que, contrario a lo que sucedió en los últimos días se prevén lluvias y tormentas aisladas, fundamentalmente para martes y miércoles.