Brian Sarmiento demandó a Newell's por accidente laboral

El polémico futbolista pidió que el club del Parque le pague más de un millón y medio de pesos porque se lesionó en un partido.

Milton Valenzuela y Brian Sarmiento fueron al festejo de la Escuela de Fútbol de Newell's por el Día del Niño. (@CANOBoficial)
Milton Valenzuela y Brian Sarmiento fueron al festejo de la Escuela de Fútbol de Newell's por el Día del Niño. (@CANOBoficial)

El ex volante de Newell's Brian Sarmiento, más famoso por sus polémicas y salidas nocturnas que por su juego dentro de la cancha, demandó al club del Parque Independencia por accidente laboral. Ahora insólitamente reclama un resarcimiento de más de un millón y medio de pesos por haberse lesionado en un partido.

Sarmiento, quien ya ganó notoriedad en Europa por haber rescindido su contrato con Volos de Grecia tras jugar ocho minutos en tres meses, presentó una denuncia por accidente laboral ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación. El mismo está a cargo del juez Fabián Bellizia, quien también controla judicialmente a Newell's y que no tomó una resolución al respecto.

En este sentido, Bellizia deberá resolver si puede abocarse a la causa de la denuncia presentada por Sarmiento o debe excusarse a raíz de su función como contralor del paraguas judicial en el que se halla inmersa la institución del Parque Independencia, en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.

El mediocampista rosarino, de 29 años, llegó a Newell's en junio de 2017, club del que decía ser hincha. Cada vez que podía, se besaba el escudo juraba "defender los colores". Pero jugó poco, en muy bajo nivel y sufrió varias lesiones.

Brian Sarmiento. (@brian_sarmiento22)
Brian Sarmiento. (@brian_sarmiento22)

El club se vio obligado a extenderle el contrato por no estar apto para jugar, y no porque tuviera intenciones de conservarlo entre sus filas, donde resaltaba por ser el más díscolo y pasarse más tiempo en programas de televisión porteños antes que en los entrenamientos.

Sarmiendo le agradeció el gesto presentándole una demanda inicial, que no avanzó, y ahora una segunda con la que pretende que el "club de sus amores" lo indemnice.