Reviví el arte y las costumbres de la Edad Media con La Comarca

El Encuentro Nacional de Arte Medieval se realizará en el CMD Villa Hortensia.

La Comarca llega a Villa Hortensia en septiembre. (Archivo)
La Comarca llega a Villa Hortensia en septiembre. (Archivo)

El Encuentro Nacional de Arte Medieval confirmó su fecha de realización y se prepara para una jornada llena de actividades, juegos, shows y feria en la plaza Alberdi y el Centro de Distrito de zona norte.

La propuesta, que recrea la forma de vida, el arte y costumbres de la Edad Media y ofrece una programación que incluye la participación de 106 feriantes (artesanos y artistas que exponen y venden sus trabajos), grupos de danza y de música y charlas sobre combate medieval, historia escandinava y frikilosóficas.

Además, habrá funciones de cuentos (narración oral), espacio de construcción de juguetes medievales, clases de esgrima, juegos medievales y arquería tradicional.

En un escenario armado especialmente para la ocasión, los alumnos de los espacios culturales de Villa Hortensia presentarán escenas teatrales, muestra de ilustraciones (cómic) y muestra de objetos realizados en los espacios culturales de plástica.

El evento se realizará el sábado 28 de septiembre en el antiguo edificio del Centro Municipal Villa Hortensia y en la plaza Alberdi.