Investigan a una empleada municipal de Rosario que borraba multas graves

Advierten que la maniobra se repitió en "muchos casos" para habilitar transferencias y renovaciones de licencias.

El personal a cargo del control en las calles quedó bajo la lupa. (@munirosario)
El personal a cargo del control en las calles quedó bajo la lupa. (@munirosario)

La Municipalidad de Rosario confirmó este miércoles la presentación de una denuncia penal por la eliminación de multas de tránsito en forma sistemática. El caso se confirmó pasado un mes de investigación interna en relación al uso de una clave personal para acceder al sistema informático en el que constan las actas labradas en papel.

La subsecretaria Legal y Técnica Carmen Donadío apuntó que la sospechosa "es una agente con pocos años de carrera" en la administración. A esto agregó que la manipulación se centraba "sobre todo en faltas graves" como las vinculadas a controles de alcoholemia y excesos de velocidad.

En un reportaje con Radio 2, la funcionaria recordó que las multas "desaparecían o las cambiaban por otro código" de infracciones menores como las de estacionamiento medido con pago voluntario. En cuanto al objetivo, creen que la empleada infiel intervenía "en dos supuestos: para transferencias de dominio y para la obtención del carné" de conducir.

"Es poca la gente que tiene acceso al sistema", acotó Donadío sobre la forma en que fueron cerrando el abanico a partir de un caso puntual que llamó la atención en la Municipalidad. En este sentido, detalló que hicieron un corte en la búsqueda de evidencia para remitir el material al Ministerio Público de la Acusación (MPA), pero el tema quedó "sujeto a una mayor investigación".