Diego Torres aclaró el "malentendido" con Coti por "Color esperanza"

El cantante respondió a través del mismo medio español que había publicado la entrevista de la discordia.

El intérprete se sumó al Venezuela Aid Live a principios de año. (AP / Fernando Vergara)
El intérprete se sumó al Venezuela Aid Live a principios de año. (AP / Fernando Vergara)

Cinco meses de demora en publicar una entrevista y una "omisión periodística" fueron los ingredientes con los que se cocinó el cruce mediático que inició Coti Sorokin en relación a la autoría de "Color esperanza". Este martes Diego Torres aclaró no se apropió del tema y también se refirió a las diferencias que suscitó su presentación en un festival en Venezuela.

El creador de hits como "Nada fue un error" le había pedido al cantante que contara la verdad para terminar con una "polémica idiota" y la réplica no tardó en llegar. "Nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres", explicó el intérprete al incluir al productor Gerardo "Cachorro" López.

El mensaje del actor fue publicado por el diario La Vanguardia, el mismo que había publicado la entrevista de la discordia el último 31 de agosto. El autor de la nota reveló que el reportaje tuvo lugar en marzo, poco después de un festival que se hizo en Venezuela y que dio pie a los primeros chispazos entre los artistas.

Torres interpretó la canción en aquel evento a beneficio en el que hubo críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que Coti dijo entonces: "Partidos políticos de todos lados y colores me han ofrecido cientos de miles de dólares para usar 'Color esperanza' en campañas. Nunca acepté, siempre me negué incluso en momentos que los necesitaba mucho".

En ese momento, el cantante porteño remarcó que no había participado como indicio de una posición política. "Quise que quedara claro que yo estaba ahí cantando por una cuestión humanitaria, no acompañando ninguna intervención militar de ningún país. Me sorprendió que no me escribiera a mí directamente cuando lo ha hecho por otros motivos", expresó.

Acto seguido, el medio español explicó que la frase controvertida sobre la autoría del tema fue publicada en esos términos porque el periodista no sabía que la letra y música eran productos de una colaboración para el disco "Un mundo diferente". El solista se mostró feliz por el resultado de aquel trabajo y afirmó en tono conciliador: "Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción".