El aeropuerto de Rosario bajó 38,7% las tasas para vuelos internacionales

La medida busca incrementar el flujo de pasajeros en la aeroestación.

El aeropuerto de Rosario bajó las tasas para vuelos internacionales. (Archivo)
El aeropuerto de Rosario bajó las tasas para vuelos internacionales. (Archivo)

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) bajó un 38.7% de la Tasa de Uso Aeroportuario Internacional (TUA) por lo que los pasajeros comenzarán a abonar 30 dólares en vez de 49.

La medida será un pequeño alivio para los viajeros ya que implicará una disminución del costo final del pasaje, lo que se espera impacte favoreciendo el aumento de la demanda.

La reducción de la TUA se aplica a todas las compañías y pasajeros que embarquen en vuelos regionales, trayectos de entre 300 y mil kilómetros, y tiene un período de aplicación de un año, con posibilidad de ser extendido.

La medida, que se aplica a los pasajes emitidos desde el 1 de agosto busca "acompañar a las compañías dada la actual coyuntura económica, caracterizada por la reducción en el poder adquisitivo de los pasajeros y una caída en la rentabilidad en dólares de las aerolíneas", según explicaron desde el AIR.

Se espera que esta "resolución se facilita la conexión con destinos estratégicos" como Santiago de Chile, Montevideo y Asunción.