Prisión domiciliaria para "Chanchón" Cantero por el crimen de un policía

La persona sindicada como cómplice quedó en libertad.

Ariel “Chanchón” Cantero fue imputado en relación al crimen de un policía ocurrido en 2017. (Archivo)
Ariel “Chanchón” Cantero fue imputado en relación al crimen de un policía ocurrido en 2017. (Archivo)

Ariel "Chanchón" Cantero, hijo del líder de la banda de "Los Monos", fue imputado este martes en relación al crimen de un policía ocurrido en 2017.

El fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos lo acusó formalmente por homicidio agravado y portación de arma de fuego de guerra, al igual que a Walter Daniel Dilzen.

Ambos eran buscados en relación al asesinato del suboficial policial que prestaba servicio en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), Cristian Ezequiel Ibarra, quien recibió múltiples disparos en el cráneo dentro de su Peugeot 306 cuando se encontraba en Larrande y Dean Funes.

Dilzen fue detenidola semana pasada en medio de un allanamiento realizado en Pasaje 1717 al 7300 y horas más tarde compareció ante la Justicia “Chanchón”.

La jueza de Primera Instancia Paula Álvarez dictó la prisión morigerada con la utilización de tobillera electrónica para el hijo de Ariel "Viejo" Cantero hasta el 10 de diciembre y la libertad para Dilzen, considerando que no se presentaron los elementos de convicción suficiente que lo relacione con el hecho.