Lifschitz dijo que Bonfatti ganaría "con comodidad" en diputados nacionales, pero no lo pueden convencer

El gobernador confirmó que Luis Contigiani es la principal alternativa para encabezar la lista del socialismo.

El mandatario aseguró que su antecesor es el dirigente mejor posicionado entre todas las fuerzas políticas.
El mandatario aseguró que su antecesor es el dirigente mejor posicionado entre todas las fuerzas políticas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó este martes que "si las elecciones fueran hoy", su antecesor Antonio Bonfatti "estaría ganando con comodidad" para asumir como diputado nacional. Sin embargo, admitió: "El problema es que no logramos convencerlo".

"Cualquier encuesta está marcando que es el candidato mejor posicionado, no sólo dentro del Frente sino de los otros partidos también", manifestó el ex intendente de Rosario sobre el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Si bien admitió que quedan algunos días para negociar con el legislador, el mandatario remarcó en diálo con Radio Nacional que Bonfatti "se aferra a un compromiso con sus electores que es válido". Si las gestiones no dan resultado, el titular de la Casa Gris indicó sobre su ministro de la Producción: "Es probable que el candidato sea Luis Contigiani".

De esta manera, Lifschitz respaldó el pronunciamiento de la diputada nacional Alicia Ciciliani, quien marcó que el ex gobernador es "el candidato natural" del partido de la rosa.