La UNR aumentará 25% las becas estudiantiles frente a la crisis económica

El rector Franco Bartolacci dispuso una serie de medidas para paliar el impacto de la inflación y la devaluación.

El ex decano de Ciencia Política dio a conocer la decisión ante el consejo superior. (@fbartolacci)
El ex decano de Ciencia Política dio a conocer la decisión ante el consejo superior. (@fbartolacci)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció este martes un aumento del 25% en las becas estudiantiles como parte de una serie de "medidas urgentes". El rector Franco Bartolacci señaló que la comunidad de las diferentes facultades atraviesa una "delicada situación económica".

A días de cumplir un mes en el cargo, el ex decano de Ciencia Política dio a conocer su decisión ante el consejo superior de la UNR con el objetivo de "garantizar la continuidad de los estudiantes en este momento de crisis".

Desde la UNR detallaron que el monto que perciben los beneficiarios se incrementará a partir de la quinta cuota. A esto se sumará un pago retroactivo único correspondiente a los meses anteriores.

Por otra parte, Bartolacci resolvió abrir nuevamente las becas de comedor que otorga la Dirección de Bienestar Estudiantil. En tercer lugar, también dispuso garantizar el acceso a becas a través del área de Acción Social en dicha repartición como una herramienta para quienes lo requieran por su situación económica.

"La Universidad no puede mirar para otro lado", manifestó el rector sobre el escenario en el que inició su mandato como sucesor de Héctor Floriani. En el discurso que brindó a principios de agosto prometió fuertes reformas y señaló que la institución "está obligada a ser popular".