Programa Mejor Hogar: 1.600 familias rosarinas recibieron sus descuentos

Los beneficiarios pueden recibir hasta 20 mil pesos. En Rosario y Villa Gobernador Gálvez hay ocho tiendas habilitadas.

Accesaniga es uno de los locales donde se puede pagar la mitad del valor de mercado. (Accesaniga)
Accesaniga es uno de los locales donde se puede pagar la mitad del valor de mercado. (Accesaniga)

Funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación anunciaron este lunes la reapertura de la inscripción en el programa Mejor Hogar en Rosario. Representantes de la cartera señalaron que hasta mediados de septiembre es posible anotarse para financiar mejoras y reformas de viviendas particulares.

Desde la Dirección de Mejoramiento Habitacional informaron que unas 1.600 familias de la ciudad recibieron vouchers con descuentos del 50% en materiales o equipamiento para baño y cocina. La rebaja se aplica en el momento de pasar por la caja de los comercios adheridos, por lo que no es necesario ningún reembolso más allá de la forma de pago elegida.

El programa que tiene alcance nacional incluye la chance de comprar artefactos de gas y cuenta actualmente con ocho tiendas adheridas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Quienes estén interesados en acceder al beneficio pueden inscribirse a través del sitio web del ministerio. El próximo sorteo se llevará a cabo durante la segunda quincena de este mes y las personas elegidas serán notificadas mediante un correo electrónico.

Las familias son adjudicadas de acuerdo a los resultados de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y disponen de un descuento máximo de 20.000 pesos. Antes deben declarar ingresos mensuales por $50.000, ya sean formales o informales.

Los locales inscriptos en el programa Mejor Hogar a nivel local son los siguientes:

Accesaniga (Paraguay 1334)
Ángela Álvarez (Uriburu 2120)
Corralón Paraguay (Paraguay 6250)
Easy (Nansen 255)
Emilia Massarelli SRL (Ovidio Lagos 964)
Gabe Construcciones (Sastre 3071)
Aberturas Corralón La Económica (Av. Soldado Aguirre 2895, Villa Gobernador Gálvez)
​Rodo (Filippini 1849, Villa Gobernador Gálvez)