Prisión preventiva para dos motochorros que balearon en la cara a un gerente

Los sospechosos sorprendieron a la víctima frente al Banco Macro de la plaza Alberdi para robarle una suma de dinero.

El hombre recibió un disparo en el rostro el pasado 5 de agosto en la puerta del banco Macro de Alberdi. (Twitter)
El hombre recibió un disparo en el rostro el pasado 5 de agosto en la puerta del banco Macro de Alberdi. (Twitter)

Este lunes se realizó la audiencia imputativa de F.C. y N.M., ambos implicados en el caso de un gerente de una estación de servicio que fue baleado frente al Banco Macro de la plaza Alberdi en el marco de un asalto. El juez de la causa además dispuso que ambos sigan tras las rejas.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal los jóvenes de 20 y 23 años respectivamente, fueron imputados por los delitos de "homicidio causalmente conexo en grado de Tentativa, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento agravado por ánimo de lucro en calidad de co autores".

El juez Rafael Coria no sólo aceptó lo dispuesto por la Fiscalía sino que además les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El hecho que se les endilga ocurrió el pasado 5 de agosto en el banco ubicado en la zona de Superí al 600. Según la Fiscalía, representada por Valeria Haurigot, estos jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta con armas de fuego y en un momento interceptaron a las víctimas, quienes se encontraban arriba de su automóvil.

Bajo amenazas de muerte les exigíeron la entrega de una suma de dinero mientras que uno de los imputados intentaba romper la ventanilla del vehículo. Acto seguido, su compañero realizó varios disparos hacia las víctimas, impactando una bala en la mejilla derecha del conductor. Luego se dieron a la fuga.

Vale recordar que la causa tiene otro implicado, Nicolás M, quien fue arrestado hace cerca de una semana en el marco de ocho allanamientos. Fue puesto a disposición de la Justicia.