Mauricio Pochettino, entre los finalistas a mejor entrenador en los premios The Best

El técnico argentino compite por ser el mejor del año junto a Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

Mauricio Pochettino competirá con Guardiola y Klopp en los premios The Best (REUTERS/Michael Dalder)
Mauricio Pochettino competirá con Guardiola y Klopp en los premios The Best (REUTERS/Michael Dalder)

La FIFA anunció que Mauricio Pochettino, de gran temporada en el Tottenham, competirá por el premio The Best y así convertirse en el mejor entrenador del año.

De esta manera, el santafesino será parte de la velada que se celebrará el 23 de este mes en la Scala de Milán. El de Murphy competirá por el galardón del mejor DT junto con el inglés Jürgen Klopp, gran favorito, y el español Pep Guardiola.

El santafesino viene de tener un gran año al frente del elenco del norte de Londres, que quedó cuarto en la Premier League y se clasificó nuevamente a la Champions League.

Sin dudas lo más destacado fue lo realizado en la competición más importante de Europa donde el elenco del ex DT del Southampton dejó en el camino a equipos muy importantes y llegó a ser finalista por primera vez en la historia del conjunto blanco.

Por otro lado, Lionel Messi será otro de los argentinos protagonistas en la gala de la FIFA. Buscará ser elegido el mejor futbolista de la temporada con Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk -el holandés de Liverpool es el favorito, tal como sucedió en la gala de la UEFA- como competidores en la terna.

Además tratará de quedarse con el premio Puskas al gol más lindo del año. Allí, en ese rubro, competirá con el colombiano de River Juan Fernando Quintero y la perla de tiro libre que le marcó a Racing , y con el húngaro Daniel Zsori.