Denuncian abandono del proyecto para la autopista de la ruta 33 en Rufino

El socialismo advirtió que la empresa adjudicataria desmanteló el obrador antes de iniciar los trabajos.

La intervención del corredor fue licitada en 2017. (Facebook)
La intervención del corredor fue licitada en 2017. (Facebook)

Dos años después de su adjudicación, la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 33 parece haber regresado una vez más al cajón de las promesas incumplidas. Desde el Partido Socialista (PS) denunciaron este sábado que desmantelaron el obrador del primer tramo que debía conectar Rufino con San Eduardo.

"Los fondos iniciales están contemplados para comenzar los trabajos pero Vialidad Nacional no los desembolsa", afirmó Enrique Estévez, secretario general de la fuerza en la provincia. A principios de la semana, la postergación se hizo palpable cuando la empresa a cargo se llevó la maquinaria pesada con la que debía abrir 18 kilómetros de la futura traza.

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal recordó que el proyecto para mejorar la arteria vial ya se había anunciado sin suerte durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. A continuación, remarcó: "La gente sigue transitando por una ruta peligrosa, cargada de camiones en época de cosecha, en pésimo estado sobre una ruta colapsada que sigue sumando víctimas fatales".

"La falta de federalismo es preocupante. Santa Fe hace un aporte importantísimo a las arcas nacionales de 90.000 millones de pesos anuales sólo en concepto de retenciones a las exportaciones", advirtió el concejal rosarino.