Newell's superó 4 a 1 a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa

La Lepra jugó mejor que su rival y lo venció con goles de Formica, Lema (2) y Gabrielli. Coniglio anotó para el visitante.

Newell's enfrenta a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa. (@Hace_F5)
Newell's enfrenta a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa. (@Hace_F5)

Newell's Old Boys venció 4 a 1 a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra fue superior a su rival, se impuso siempre en mitad de cancha y ganó con justicia con un tanto de Mauro Formica (5 PT), de Lema (32 PT y 49 ST) y de Gabrielli (22 PT). Coniglio convirtió para el visitante (29 PT).

El primer tiempo arrancó con todo. Luego de una pelota parada del visitante, la Lepra pegó rápido en una contra conducida en forma perfecta por Formica, quien se metió en el área y definió cruzado ante la salida de Silva para poner el 1 a 0.

Tras el tanto del local, el Globo tuvo también su chance tras un error en la salida de Aguerre. Chavez quedó solo en el área y su disparo dio en el palo.

Newell's manejó el trámite y realizaba transiciones rápidas en mitad de cancha. Así, en una nueva contra Gabrielli tiró un centro desde la derecha y Albertengo disparó por arriba. Minutos después Leal apareció solo en el área pero no pudo conectar el balón.

Huracán tuvo muchas dificultades para marcar en mitad de cancha aunque en ataque desniveló por las bandas y tuvo algunas aproximaciones que generaron peligro.

A los 29 minutos cuando Newell's dominaba el juego, un error en la salida de Lema le permitió al Globo tener una chance inmejorable: Coniglio recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró a la defensa y le pegó al arco. La pelota se desvió en Gentiletti y se metió por encima de Aguerre, que nada pudo hacer.

Con el partido empatado, la Lepra siguió de la misma manera. Fue en busca de la ventaja y lo consiguió rápido. A los 32 minutos un centro desde la derecha le permitió a Lema redimirse y poner el 2 a 1 con un gran cabezazo.

El tanto le volvió a dar tranquilidad al local, que retomó el dominio y contó con algunas contras para estirar el marcador. De todas maneras se fue al descanso en ventaja de manera justa si se tiene en cuenta el trámite del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primer tiempo. Newell's con la iniciativa y plantado en campo rival, anticipando al Globo en mitad de cancha y ganando las segundas pelotas.

A Huracán le costó mucho hacer pie y ni Gómez ni Faravelli pudieron tener la pelota para darle fútbol al visitante. Así, los de Parque Patricios dependieron mucho de los pelotazos y se le hizo fácil a los centrales leprosos repeler los envíos del los jugadores del Globo.

A los 17, una buena jugada en mitad de cancha derivó en una hablitación para Leal, que adentro del área optó por rematar en lugar de mandar el centro para un compañero que llegaba solo. Un minuto después, Gabrielli tiró un centro desde la derecha y Albertengo no pudo convertir.

Tanto Leal como Albertengo fueron una amenaza para el Globo por los costados y así a los 21, otro centro le permitió llegar a Maxi Rodríguez solo pero Silva reaccionó rápido y evitó el tercero.

Pero un minuto después la Lepra prácticamente definió el partido: Gabrielli se proyectó en ataque y le pegó desde afuera, la pelota rebotó en Pérez y se clavó en el ángulo para poner el 3 a 1.

El tanto le permitió a Newell's crecer en tranquilidad y manejar el partido a su gusto ante un rival abatido y sin respuesta.Sobre el final quedó lugar para el cuarto tanto de la Lepra: una gran habilitación de Salinas le permitió a Albertengo quedar solo frente al arco pero Walter Pérez le convirtió penal. Lema lo cambió por gol.

Así, la Lepra consiguió una gran victoria que le da confianza de cara al clásico ante Rosario Central y le permitió salir provisoriamente de la zona del descenso.

Foto: Marcelo Manera