El informe final de autopsia determinó que la bibliotecaria no tuvo una muerte violenta en la Comisaría 10°

El documento que recibió este lunes la fiscalía ratifica los establecido inicalmente por los forenses. 

María de los u00c1ngeles Paris
María de los u00c1ngeles Paris

El Instituto Médico Legal (IML) remitió este lunes al fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, el informe final de autopsia sobre el cuerpo de la bibliotecaria María de los Ángeles París, fallecida el pasado 3 de mayo en la Comisaría 10°.

Al igual que en el pre informe enviado a las pocas horas de relevado el cadáver, expuso que "se descartan lesiones externas e internas de origen traumático de jerarquía suficiente indicativas de muerte violenta", tal cual informaron voceros de Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Si bien se aguarda el informe toxicológico sobre los análisis realizados sobre el cuerpo, la hipótesis del homicidio que investiga Schiappa Pietra queda con los datos reportado por el IML queda prácticamente descartada.

No obstante, continúa recabando información la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, quien intenta determinar si hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público en los agentes que trataron con la bibliotecaria y en definitiva la recluyeron esposada en una habitación aislada de la seccional 10°, donde finalmente falleció, tras un episodio de agresión a un agente.