Laspina dijo que a Santa Fe recursos le sobran y pidió "hacer más y hablar menos"

El diputado nacional de Cambiemos le contestó al socialismo que reclama fondos nacionales comprometidos para distitnas áreas.

La discusión por el envío de dinero de Nación a las provincias está más activa en Santa Fe luego que desde el gabinete de Miguel Lifschitz le reclamaron al gobierno de Macri el envío de asistencia para el sector tambero comprometido desde hace meses, además del pedido de definiciones concretas sobre el esquema de pago de la millonaria deuda que tiene la Casa Rosada por la coparticipación.

Quien recogió el guante en Cambiemos fue el diputado nacional Luciano Laspina, que se metió así en la campaña de cara al cierre de listas que lo tiene como uno de los referentes mencionados para renovar su banca en Diputados.

"Santa Fe se ha vuelto una provincia rica, pero ocurre que en los últimos años de manejo administrativo pasó a ser de las que menos invirtió su presupuesto en obras", dijo el legislador y le dio al socialismo que "haga más y hable menos".

Los dichos de sirvieron para esquivar en parte los pedidos puntuales sobre los fondos con los que Macri se comprometió, por caso, respaldar a los castigados productores tamberos. Laspina por lo pronto se mostró abierto a analizar el reclamo con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En díalogo con Radio 2, el diputado nacional por Santa Fe, dijo además que se sigue trabajando para articular el pago de la deuda por coparticipación, pero ponderó que "Santa Fe ya cuenta  con el beneficio de la reposición del 15 por ciento de coparticipación que ya no se está descontando tras el fallo de la Corte, Nación está financiando el déficit de la Caja de Jubilaciones y le abrimos el acceso al crédito a la provincia, autorizando las emisiones de deuda para las obras que necesita".