Protesta de remiseros que presionan para poder trabajar en el aeropuerto

Ante los cambios a implementar, que posibilitarán el acceso de taxis a la terminal aérea, los titulares de chapas de remís reclamaron ser contemplados.

Entrada al Aeropuerto Internacional de Rosario.
Entrada al Aeropuerto Internacional de Rosario.

Luego del anuncio de la incorporación de una dársena para taxis en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, remiseros protestaron este lunes reclamando ser contemplados en el esquema de movilidad instrumentado en el estación aérea.

El sistema de traslados fue prestado por una serie de autos de alquiler autorizados por la administración del aeropuerto pero que no cumplían con el esquema de autorización que sí deben acatar los remises, pero dicho panorama será modificado y dejarán ingresar taxis para levantar pasajeros.

No obstante, los que parecen haber quedado afuera son los titulares de chapas de remises que piden reunirse con la secretaria de Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado.

"Desde que tomó estado público la cuestión del aeropuerto los que nos hemos visto perjudicado los remiseros", dijo a la prensa Matías Fantini, titulares del Sindicato de Remiseros y Afines.

"Después de competir contra un sistema de remises precarios que operaron durante años en el aeropuerto, ahora le permitieron trabajar a los taxis. Ellos tienen tanto derecho de trabajar como nosotros, y con ese criterio también tenemos derecho a operar en la terminal de ómnibus", dijo Fantini que pidió reglas más claras.