Presunto abuso en jardín: desde el colegio hablaron de "suposiciones" de la madre de la nena

Autoridades de la escuela de Cafferata al 2600 precisaron que no está acreditado que el ataque sexual haya ocurrido dentro de la institución.

Escuela San Francisquito de Cafferata y 27 de Febrero. (Street View)
Escuela San Francisquito de Cafferata y 27 de Febrero. (Street View)

El colegio San Francisquito emitió un comunicado en el que se despegó del presunto abuso sexual infantil ocurrido en el jardín de infantes denunciado por la mamá de una alumna de cuatro años. La mujer también apuntó contra las autoridades de la escuela por la flata de colaboración en el caso.

En la misiva, la institución de zona sudoeste precisó que tras las entrevistas y materiales fílmicos "no se encontraron en ellas circunstancias que pudiesen revelar que en el ámbito escolar hubiese existido un abuso sexual; resultando las acusaciones basadas en suposiciones".

"Confiamos en la ayuda de Jesús nuestro Señor, y de nuestros patronos San José y San Francisco para que inunden con su verdad, justicia, consuelo y amor, a toda la comunidad educativa y en especial a quienes sufren esta penosa situación de manera más directa", señalaron.

Vale recordar que la madre de la nena hizo la denuncia el pasado 6 de agosto y precisó públicamente que las autoridades de las institución de Cafferata y 27 de Febrero no la ayudaron porque no hubo avances en la investigación.

La mujer relató que notó cambios en el comportamiento de su hija y mientras la bañaba descubrió que la pequeña tenía lesiones vaginales. Luego de consultarla la niña le contó que el responsable fue "un amigo de ella, más grande".

La mamá de la menor manifestó que desde el colegio "no tuve ayuda" y que "estaban más preocupados por el prestigio de la escuela" y se olvidaron de la parte humana.