Yanina Martínez ganó en 100 metros y retuvo el oro en los Parapanamericanos

La corredora sumó su segunda medalla dorada del certamen y el rosarino Brian Impellizzeri también salió campeón.

La corredora había registrado su mejor marca de la temporada en la final de 200 metros. (@yaninamartinez.martinarroyoipc)
La corredora había registrado su mejor marca de la temporada en la final de 200 metros. (@yaninamartinez.martinarroyoipc)

Luego de un comienzo inmejorable con la victoria en la final de 200 metros el fin de semana, Yanina Martínez consiguió este martes su segunda medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima. La corredora se impuso en la prueba de 100 metros, mientras que Brian Impellizzeri obtuvo el primer puesto en salto en largo y aportó otro logro como representante local.

La atleta de 25 años cruzó la meta en 14,54 segundos y de esta manera repitió la performance de Toronto 2015, cuando se consagró en las dos modalidades que disputó dentro de la clase T36. Al igual que el último domingo, llegó seguida de la brasileña Tascitha Oliveira Cruz y el podio se completó con la colombiana Martha Liliana Hernández.

La joven campeona olímpica en Río de Janeiro aún tiene un desafío más por delante este miércoles, ya que el día anterior superó la serie de relevos 4 por 100 metros y disputará la final para tratar de sumar una nueva medalla a las 17.40. El equipo argentino se enfrentará a Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Martínez no fue la única rosarina que se dio el gusto de subir a lo más alto del podio este martes. Impellizzeri también hizo lo propio en la definición del título de salto en largo. El atleta que también entrena Martín Arroyo registró una marca de 6,21 metros en su último intento y así alcanzó el campeonato en la disciplina en la que se especializa. El lunes había sumado su primera medalla gracias a un sorprendente segundo puesto en la final de 100 metros.