Amalia Granata, irónica con Balagué: "Le prometo que voy a ponerme a estudiar"

La diputada provincial electa le respondió a la funcionaria que le había pedido "informarse" a través de las redes sociales.

Amalia Granata le respondió a la ministra Balagué. (@AmelieGranata)
Amalia Granata le respondió a la ministra Balagué. (@AmelieGranata)

La polémica que involucra a la ministra de Educación Claudia Balagué y la diputada provincial electa por Santa Fe Amalia Granata en torno a la escolaridad de los jóvenes sumó un nuevo capítulo este martes. La panelista fue irónica con la funcionaria y prometió "ponerse a estudiar" aunque luego le pidió lo mismo a la titular de la cartera.

Los entredichos comenzaron luego de que Granata hiciera fuertes declaraciones el último sábado en el programa de Mirtha Legrand. "Una cosa es legalizar para el que tiene el departamento en Palermo y se junta con amigos a ver Netflix, fumar un porro y pasarla bien. Otra cosa es el que vive en una casa de chapa con piso de barro que no tiene baño", comentó la panelista.

La diputada provincial electa también se refirió a la situación en territorio santafesino y advirtió que “el tema de la niñez está totalmente relegado de la agenda”.

La ministra Claudia Balagué se hizo eco de las declaraciones de la futura legisladora provincial. "No sabe Granata que Santa Fe se destaca por haber aumentado 16% la matrícula de secundaria y bajar un 50% el abandono (6%). Tendría que informarse antes de hacer declaraciones livianamente", dijo.

Lo cierto es que este martes llegó la respuesta irónica de la panelista, a través de su cuenta de Twitter. "Señora ministra le prometo que voy a ponerme a estudiar", precisó. Y a continuación citó un video de una pelea entre dos jóvenes en un colegio. "Me da un poco de temor ya que en las escuelas bajo su gestión sucede esto", explicó.

A continuación retwiteó un mensaje del abogado Nicolás Mayoraz con algunas estadísticas. ."Según el estudio de la FUNEPE, en base al Indec, el 34,8 por ciento de la población del Gran Rosario no termina el secundario".

"Creo que la que tiene que estudiar es la señora ministra", cerró la panelista.