La búsqueda del cuerpo de Paula Perassi concluyó sin éxito

Los rastrillajes habían comenzado cuatro días atrás a partir de la declaración de un testigo ante la Justicia.

El papá de la sanlorencina estuvo siguiendo el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense. (Criterio Informativo)
El papá de la sanlorencina estuvo siguiendo el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense. (Criterio Informativo)

Luego de dos jornadas sin novedades, el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) concluyó este lunes el último día de rastrillaje en una zona rural de Luis Palacios. La excavación se había iniciado con el objetivo de hallar los restos de Paula Perassi, desaparecida desde septiembre de 2011.

Desde el viernes, los profesionales trabajaron en un sector ubicado cerca de Ibarlucea y a unos 18 kilómetros de San Lorenzo, donde vivía la mujer que tenía 34 años cuando fue vista con vida por última vez.

El abogado de la familia, José Ferrara, detalló que el terreno que "no excede los 100 metros de ancho por 20 de ancho". Aunque la tarea acarreaba menos dificultades que la intervención anterior en una de Timbúes, la investigación no arrojó resultados positivos que permitieran esclarecer el caso.

El letrado confirmó que el dato del lugar donde habrían ocultado el cadáver llegó luego de la sentencia que absolvió a los imputados. A su vez subrayó que hay otras personas que tienen información y no hablan por temor. En ese sentido denunció "una estructura desaparecedora" que no fue debidamente investigada.

Ferrara también precisó que en caso de que el fallo quede firme, si hay datos sobre dónde podría estar el cuerpo de la mujer, el Equipo de Antropología Forense volverá a intervenir para restituir los restos a su familia.

Fotografía: Criterio Informativo.