Hay más de 20 mil postulantes para el sorteo de 500 viviendas en Rosario

El anuncio de los ganadores podrá verse en vivo por Internet desde este martes hasta el viernes.

El desarrollo es parte de un proyecto conjunto en el que interviene el Estado nacional. (@gobsantafe)
El desarrollo es parte de un proyecto conjunto en el que interviene el Estado nacional. (@gobsantafe)

Este martes se llevará a cabo el primero de ocho sorteos diarios para asignar 500 viviendas en la zona norte rosarina, donde el Gobierno provincial y el Ejecutivo nacional desarrollaron el denominado barrio Olímpico. Según fuentes oficiales, hay más de 20 mil postulantes en condiciones de acceder a una propiedad allí.

La inscripción cerró el último día de julio con unas 30.000 solicitudes, de las cuales fueron descartadas aquellas que no cumplían con los requisitos de acuerdo a la Secretaría de Estado del Hábitat. Más allá de eso, el titular del área, Diego Leone, recordó que los adjudicados "deberán demostrar la veracidad de la información" enviada por Internet "con documentación respaldatoria".

Las unidades habitacionales serán adjudicadas cumpliendo con cupos especiales para diferentes categorías. (@gobsantafe)
Las unidades habitacionales serán adjudicadas cumpliendo con cupos especiales para diferentes categorías. (@gobsantafe)

"Si se detectan irregularidades, se convocará a los que resulten sorteados en la categoría de suplentes", explicó el funcionario sobre el proceso posterior a los actos que se llevarán a cabo durante la semana en la sede de Lotería de Santa Fe. Los mismos podrán verse en vivo a través del canal de YouTube de la Provincia.

Los sorteos se llevarán a cabo en dos franjas horarias. La primera será de 8.30 a 11 y la segunda de 12.30 a 13.30. El padrón de participantes aprobados está disponible en el sitio web de la Secretaría de Hábitat y contempla diferentes cupos que dejan 310 viviendas disponibles a la demanda general.

Quienes llevan 5 años o más dentro del Registro Digital de Acceso a la Vivienda tendrán una doble chance de ser adjudicatarios, ya que se les asignó un lote de 35 casas además de las que disputarán con el resto de los aspirantes.

Cien propiedades serán asignadas a personal de las fuerzas de seguridad y también se establecieron categorías para personas con discapacidad motriz (25 unidades), otras discapacidades (25) y ex combatientes de Malvinas (2). En cuanto a Bomberos Voluntarios, se nombrarán de manera directa a tres titulares de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.