Con presencia socialista y de la Coalición Cívica, el radical Chale lanzó su precandidatura a concejal

El acto realizado en el club Aurora reunió a más de mil personas. Críticas al Pro y a Cambiemos.

Chale lanzó su candidatura a concejal
Chale lanzó su candidatura a concejal

El radical Sebastián Chale lanzó su precandidatura a concejal con un gran acto en el que se vieron a varias figuras radicales, socialistas y de la Coalición Cívica.

El lanzamiento se realizó en el Club Aurora y ante la presencia de más de mil personas, y sirvió para mostrar a buena parte del Frente Progresista unido, pese a las fuertes diferencias planteadas a nivel provincial y nacional entre los partidos que lo integran.

La radical María Eugenia Schmuck, el socialista Horacio Ghirardi y secretario general municipal y máximo referente de la Coalición Cívica local, Pablo Javkin, formaron parte del acto.

"La pelea que viene es la disputa legítima de todos los rosarinos por los recursos que faltan para que Rosario crezca y se desarrolle con igualdad", dijo Chale y agregó: "Hay que saber ver quiénes los han negado, quiénes los niegan hoy y quiénes estamos del lado de la gente y su ciudad".

“Cuando decimos que Chale suma, queremos decir que aporta honestidad y transparencia; compromiso con la gente, innovación, creatividad y capacidad para entender los problemas que atravesamos, pero también mucho estudio y dedicación, para encontrar en cada caso una respuesta efectiva y razonable”, precisó Schmuck.

Minutos después, Pablo Javkin destacó los aportes "transformadores para la ciudad de Sebastián en el concejo", y advirtió: "Los rosarinos seremos más fuertes para defender la ciudad que los lobos con piel de cordero que no quieren que a Rosario le vaya bien".

"Frente a la grieta ficticia que otros intentan imponer, nosotros proponemos sumar. Sumar ideas nuevas, trabajo, transparencia y compromiso con la gente", señaló Chale. "No nos asustan las campañas de marketing, la viralización, ni los Durán Barba. Nos preocupa la política entendida como negocio", sostuvo, marcando una clara diferencia con el Pro y Cambiemos.

También participaron del lanzamiento el diputado provincial Ariel Bermúdez, el concejal Carlos Comi, el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, los subsecretarios de Cultura y Planeamiento, Federico Valentini y Javier Fedele, autoridades provinciales y universitarias entre las que destacaron los decanos de Ciencia Política y Derecho, Franco Bartolacci y Marcelo Vedrovnik.