Condenas a más de 20 años por el crimen de "Tubi" Segovia en la cárcel de Coronda

Cuatro personas fueron sentenciadas por el asesinato cometido el 24 de abril de 2018.

La Justicia castigó con penas de más de 20 años a los cuatro rosarinos  acusados por el crimen de Rubén Ariel “Tubi” Segovia.
La Justicia castigó con penas de más de 20 años a los cuatro rosarinos acusados por el crimen de Rubén Ariel “Tubi” Segovia.

La Justicia castigó con penas de más de 20 años a los cuatro rosarinos acusados por el crimen de Rubén Ariel "Tubi" Segovia,  involucrado en una serie de homicidios por la pelea narco en la ciudad.

El asesinato ocurrió el 24 de abril de 2018 en la cárcel de Coronda donde la víctima se encontraba confinado. "Los cuatro condenados ingresaron a la celda número 27 ubicada en la planta alta, en el ala Norte del pabellón 8, en la que estaba alojado. Con armas blancas le provocaron un total de 36 heridas punzocortantes en el cuerpo, más específicamente en el área del cuello", puntualizó el fiscal que investigó los hechos es Marcelo Nessier.

También detalló que "mientras algunos de los condenados lo agredían con armas blancas, otros lo estrangulaban. A raíz de este tipo de ataque, Segovia sufrió un shock hipovolémico que finalmente le produjo la muerte".

Kevin Javier Duarte y Juan Manuel Almada recibieron penas de 20 años de prisión, Pablo Nicolás Caminos de 24 años y Horacio Enrique Benaventos de15 años. "En los cuatro casos, la condena es por la coautoría del delito de homicidio doloso simple", aclaró el fiscal.

El funcionario del Ministerio Público dela Acusación (MPA) también precisó que Duarte, Caminos y Benaventos tienen antecedentes penales condenatorios por ilícitos que fueron juzgados en Rosario por lo cual "el monto de las penas que se les impusieron surgió de la unificación con las condenas que ya pesaban sobre ellos”.