Cláusula gatillo: la Provincia convocará la semana que viene a los gremios

Lo confirmó el gobernador tras los rumores de una posible suspensión de la actualización salarial automática.

La Provincia llamará a Partitaria la semana próxima. (Archivo Prensa Lifschitz)
La Provincia llamará a Partitaria la semana próxima. (Archivo Prensa Lifschitz)

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que los trabajadores del estado provincial serán llamados la semana próxima para dialogar sobre la cláusula gatillo en el marco de la paritaria.

Tras la fuerte subida del dólar se había puesto en duda la continuidad de la actualización automática de sueldos en los municipios y esto puso en alerta a los gremios. Ante este panorama el mandatario provincial trató de llevar tranquilidad y garantizó un cónclave con los gremios para la semana próxima.

"No teníamos previsto suspender la cláusula gatillo. Hace una semana la había ratificado. Es parte de lo que habíamos conversado con los gremios. De todas maneras, tenemos prevista desde febrero una reunión paritaria que hará antes de fin de mes", afirmó el mandatario provincial.

"Vamos a conversar y analizar la situación con las organizaciones gremiales. Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre ese punto", aseguró.

Y cerró: "Hay muchas situaciones que analizar. Tenemos un fuerte compromiso con la atención de la salud, la educación, reforzamos todas las partidas que tienen que ver con la asistencia social. Tenemos que rearmar nuestro esquema y ver cómo vamos a llegar hasta fin de año".