Vecino de Tablada denunció ataque a balazos y extorsión mafiosa

Los agresores dejaron una nota amenazante cuyo destinatario no coincide con el nombre de la víctima.

La mujer que vive en el lugar desmintió que la persona nombrada se encuentre en el lugar. (Canal 3)
La mujer que vive en el lugar desmintió que la persona nombrada se encuentre en el lugar. (Canal 3)

Un hombre de 43 años denunció este martes un ataque a balazos contra el frente de su casa en barrio Tablada. Según fuentes policiales, el dueño encontró una nota en la que pedían dinero bajo amenazas de muerte hacia una persona con otro nombre y su familia.

La esposa de la víctima confirmó este miércoles por la mañana que en el lugar "vive ningún Fabián", a quien iba dirigido el mensaje que exigía un "aporte" de un millón de pesos a la "mafia". Aunque el detalle del texto no fue reconocido por fuentes oficiales, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que el caso quedó en manos de la Comisaría 16° junto con el testimonio del propietario.

De acuerdo a voceros de la cartera provincial, L. F. recordó que había oído disparos alrededor de las 22.30 del lunes. A la mañana siguiente encontró las marcas de dos proyectiles en el portón cuando se iba a trabajar. Sin embargo, señaló que no tiene problemas con nadie e ignoraba quién podía estar detrás de la extorsión.

En diálogo con Canal 3, la mujer que ocupa la casa de Chacabuco al 3600 contó que allí viven otras tres personas, pero nadie responde al nombre de la nota. "Somos gente de trabajo", afirmó como respuesta ante el texto en el que los agresores se jactaban de conocer todos los movimientos de Fabián. Lo más preocupante es que, si no pagaba, los sospechosos estaban dispuestos a matar a su familia.