Investigaban un robo en barrio Martin y hallaron el botín en un contenedor

Los encargados del local consiguieron identificar a los sospechosos gracias al video de las cámaras de seguridad.

Robaron un televisor del bar Wilbur en 3 de Febrero y 1° de Mayo. (Alicia Bartolomé)
Robaron un televisor del bar Wilbur en 3 de Febrero y 1° de Mayo. (Alicia Bartolomé)

La policía rosarina consiguió este martes atrapar a los presuntos autores del robo a un bar de barrio Martin gracias al material grabado por las cámaras de seguridad del local. Según uno de los dueños, el procedimiento permitió dar con los acusados minutos después de la denuncia a través del 911.

El operativo se puso en marcha alrededor de las 5 de la mañana, cuando se activó la alarma en la esquina de 3 de Febrero y 1° de Mayo. La Brigada Motorizada se encargó de patrullar la zona y rápidamente dio con una pareja en la zona y consiguió recuperar el botín. Ambas personas fueron identificadas luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

"Habían escondido el TV en un contenedor de basura y ellos deambulaban por el barrio", comentó Matías Jurisich después de avisar a las autoridades sobre lo que había ocurrido dentro de su bar. En el video con el que contaban se podía ver como un hombre había arrancado el aparato de la pared. Media hora después del incidente, consiguieron recuperar la pantalla.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detallaron que Roberto V., de 35 años y María Rosa R. D. (46) fueron identificados cerca de Mendoza y Alem, donde encontraron el televisor de 50 pulgadas que estaba amurado en el local. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2° y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).