Balacera en Piñero: detuvieron al presunto autor y a una mujer vinculada a René Ungaro

La pareja es investigada por el ataque a la cárcel ante la presencia de familiares de internos.

Cayó una pareja por la balacera a la cárcel de Piñero. (Ministerio de Seguridad)
Cayó una pareja por la balacera a la cárcel de Piñero. (Ministerio de Seguridad)

"La Gringa", apuntada como jefa de una banda investigada por diversos delitos, fue detenida este viernes por la madrugada en Capitán Bermúdez. Junto a ella estaba el presunto autor de la balacera del fin de semana en Piñero.

La pareja, Claudio A. de 29 y Ramona A. de 43 años, fue arrestada a la 1.45 en una vivienda de calle Buenos Aires al 600 en la vecina localidad en el marco de un allanamiento realizado por la Tropa de Operaciones de Especiales (TOE), ordenado por el fiscal Matias Edery, de la Unidad Fiscal de Delitos de Gravedad Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Este procedimiento está vinculado a otros ocho allanamientos que se realizaron el pasado viernes en barrio Tablada donde se había secuestrado armas de fuego y material estupefaciente.

"La Gringa" era intensamente buscada ya que tendría vinculación con la banda liderada por Rene Ungaro. Claudio A. fue sindicado como autor del ataque que se registró el domingo en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria n° 11 de Pinero mientras familiares de internos se encontraban esperando para entrar al establecimiento.