Escándalo por el chat de un cura acosando a una menor

Una chica de 16 años denunció que el sacerdote de Monte Vera le escribió cosas fuera de lugar. El Arzobispado lo apartó.

Chats del cura acusado de seducir menores
Chats del cura acusado de seducir menores

Un cura santafesino fue denunciado en redes sociales por intentar seducir a una menor y fue apartado por el Arzobispado.

La denuncia circuló en las últimas horas por Facebook, donde se difundieron capturas de pantalla de los chats, y apuntaba contra un sacerdote que cumplía funciones en Monte Vera.

"Estás re buena!!!", le escribió el cura de 40 años y la menor de 16 le respondió que no podía decirle eso porque le lleva 24 años. "Tenés la edad de mi papá", agregó la chica, "pero no lo soy", respondió el hombre.

Por el hecho, el Arzobispado de Santa Fe emitió un comunicado firmado por el canónigo Fernando A. Heinzen, canciller del organismo, y fue difundido por LT10.

"Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia 'Ntra. Sra. de la Merced' de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)", señala el escrito.