Los productos del programa Precios Justos no subirán su valor por un mes

"Hay un compromiso de proveedores y comercios de sostener los precios hasta el 15 de septiembre", indicaron. Los artículos fuera de esa iniciativa ya registran ajustes de hasta un 15%.

Se lanzó la sexta etapa de Precios Justos. (Prensa)
Se lanzó la sexta etapa de Precios Justos. (Prensa)

La enésima debacle económica sufrida a partir de la nueva disparada del dólar ya está siendo trasladada a los precios de productos básicos como alimentos. El mismo lunes Terrabusi subió un 10% todos sus artículos, mientras que este martes Arcor lo hizo un 15%, y se esperan nuevos ajustes en los próximos días. En ese marco, desde la Unión de Almaceneros ratificaron la vigencia del programa Precios Justos hasta mediados del mes próximo.

"Comercios, proveedores y municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener los precios de 100 productos básicos hasta el 15 de septiembre", indicó Juan Milito a Vía Rosario. Agregó que dentro del listado se encuentra la gran mayoría de los artículos de la canasta básica, incluidos algunos con insumos importados o con cotización internacional.

"Están el café, el aceite y la harina, de los que ya se está hablando que subirán entre un 15% y un 20%, y en nuestro programa mantienen su valor", mencionó el titular de la Unión de Almaceneros de Rosario. En este sentido, ratificó que "salvo una hecatombe económica", hay un compromiso de las partes de continuar con la iniciativa antiinflacionaria a la que calificó como "la más importante del país".

Lo que sí solicitó a la población es que no compre una gran cantidad de estos productos, porque privará a muchos vecinos de conseguirlos. "El stock disponible para cada comercio no es tan grande, y cuando haya que reponer seguramente habrá aumentos", dijo.

Una canasta básica con Precios Justos permite ahorrar hasta un 20%
Una canasta básica con Precios Justos permite ahorrar hasta un 20%

En este sentido, remarcó la incertidumbre que está generando en los comercios la falta de precios, a partir de los vaivenes del dólar y la especulación de algunas empresas. Teniendo en cuenta la fuerte retracción del consumo en el último tiempo, consideró inviable que toda la devaluación se pueda traducir al consumidor.

Lista de artículos y valores de Precios Justos.