Transportistas del municipio realizaron una medida de fuerza por falta de pago

Se concentraron en la plaza 25 de Mayo para reclamar que les abonen dos meses adeudados. "Ya no podemos salir a la calle", señalaron.

Grúa de la Municipalidad de Rosario. (Rosario Plus)
Grúa de la Municipalidad de Rosario. (Rosario Plus)

Transportistas que prestan servicio a la Municipalidad realizaron este martes una medida de fuerza por falta de pago. Se concentraron desde las 10 en la plaza 25 de mayo, frente a la sede del municipio para pedir que les abonen dos meses adeudados y se regularice la situación.

En diálogo con LT3, el presidente de la Asociación de Vehículos Contratados de la Municipalidad (AVECOM), Ramón Toledo, precisó que la situación no da para más: "Se hace imposible salir a la calle para cubrir lo indispensable. La gente no tiene mas para los seguros, combustibles, lo mínimo que se necesita para poner un vehículo en la calle".

Toledo señaló que este martes "no hay grúas ni chatas ni camiones" que trabajan para el Estado municipal aunque aclaró que sí funcionan los móviles de Tránsito que son propiedad del municipio.

Al ser consultado sobre la deuda, contó: "Nos tenían que haber pagado el 20 de julio el mes de junio y ahora el 20 de agosto el mes de julio".

El referente sindical precisó que "en total son 450 vehículos", los que están afectados en la ciudad y que por falta de pago no pueden seguir desarrollando sus tareas.

El dirigente reconoció que no está de acuerdo con la medida de fuerza pero "es de fuerza mayor"​ porque se llegó a una situación límite.