Aguerre retomó las prácticas y en Newell's lo esperan para jugar con Unión

El arquero rojinegro pasó los últimos días con una bota como parte de su recuperación.

El ex Vélez Sarsfield había sufrido un esguince antes del cruce frustrado con Independiente. (@canoboficial)
El ex Vélez Sarsfield había sufrido un esguince antes del cruce frustrado con Independiente. (@canoboficial)

A una semana de sufrir una lesión que lo marginó de los entrenamientos con sus compañeros, Alan Aguerre volvió a practicar este lunes en el predio de Newell's y asoma como la principal duda de Frank Kudelka para armar el equipo que recibirá a Unión este sábado.

A raíz del esguince en su tobillo derecho, el arquero pasó los últimos días con una bota de yeso. Aunque participó de la jornada de trabajo en el Complejo Deportivo Jorge Bernardo Griffa, el cuerpo técnico lo esperará hasta el día del partido para decidir si puede ingresar. En caso contrario, Nelson Ibáñez será quien se ponga los guantes.

Por otra parte, Maximiliano Rodríguez, evolucionó favorablemente luego de quedar afuera del último amistoso con Central Córdoba. "La Fiera" arrastraba una sobrecarga muscular desde el debut en la primera fecha de la Superliga, pero llegaría en condiciones al fin de semana para medirse con el Tate en el Estadio Marcelo Bielsa.

En cuanto al resto del plantel, Francisco Fydriszewski quedó a un paso de ser cedido al Antofagasta de Chile. El delantero ya estaba en puerta para un préstamo que finalmente no prosperó con el fin de sumar minutos en Defensa y Justicia. Aunque fue titular dos semanas atrás, el "Polaco" parece haber quedado relegado por la incorporación de Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas.

En tanto, este lunes se reincorporaron al plantel profesional los volantes Aníbal Moreno -campeón con el seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019- y Francisco González, quien participó en el Torneo de L'Alcudia, en España.