Proveedores rosarinos frenaron las ventas a minoristas tras la devaluación

Los comerciantes afirmaron que no se modificó el precio al público pero tampoco pudieron enviar nuevos pedidos.

El Centro Unión Almaceneros le pidió \
El Centro Unión Almaceneros le pidió \

En medio de la crisis que provocó la devaluación posterior al triunfo de la oposición en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Centro Unión Almaceneros de Rosario aseguró que los comercios van a "respetar los valores actuales" en góndola, pero advirtieron que no podían pedir mercadería este lunes.

"Nos vienen diciendo los mayoristas y proveedores que hoy suspendieron las ventas, tanto las más grandes como las más chicas", explicó Juan Milito respecto del panorama ante el aumento exorbitante en la cotización del dólar y el posible impacto sobre los negocios de la ciudad.

En diálogo con Canal 3, el representante de la entidad manifestó: "Nosotros aconsejamos desde nuestro sector que ellos actúen con responsabilidad". De su parte, manifestó que están dispuestos a vender como lo hacían hasta este fin de semana.

El dirigente que trabaja con otros titulares de minimercados y almacenes rosarinos también remarcó que pretenden seguir "respetando los pedidos con cantidades históricas para que no haya un marco de especulación" en medio de la incertidumbre que sembró a nivel comercial la altísima demanda de billetes verdes.