Conductor demorado por llevar un zorro muerto en el baúl

El caso fue detectado por una control vehicular de rutina y al conductor se le formó una causa.

El hombre fue demorado por personal de la Policía Comunitaria.
El hombre fue demorado por personal de la Policía Comunitaria.

Un control de rutina realizado por la Policía Comunitaria derivó en el hallazgo de un zorro muerto en el baúl de auto, hecho que generó que el conductor del vehículo fuera demorado.

Según reportó el Ministerio de Seguridad, el hallazgo ocurrió en la esquina de Ovidio Lagos y Battle y Ordóñez, cuando los agentes procedieron a identificar a los ocupantes de un Volkswagen Polo. Eduardo M., el hombre al mando del auto, fue el que manifestó que estaba en falta al contar que llevaba un zorro en el baúl.

Los agentes le pidieron al conductor que abriera el compartimiento y allí fue que advirtieron que el animal estaba sin vida. El hombre además llevaba en la parte trasera dos perros galgos.

Lo cierto es que los agentes decidieron demorar al sujeto y trasladarlo a la Comisaría 21°. Reportado el caso ante el MInisterio Público de la ACusación (MPA), se ordenó que se le forme causa por infracción a la Ley de Fauna 22.421 y a la Ley Nacional 14.346, que se procediera al secuestro del animal óbito, al traslado de los galgos al IMUSA y que el sujeto recuperara la libertad según los dispuesto en el Artículo 218 del Código Procesal Penal de Santa Fe.