Fracasó reunión entre pymes perjudicadas por el tarifazo y la EPE

La empresa sólo envió un representante legal y se determinó un cuarto intermedio para rever las facturas. 

La Multisectorial y titulares de Pymes se reunieron por el tarifazo de la EPE
La Multisectorial y titulares de Pymes se reunieron por el tarifazo de la EPE

En el marco de los tarifazos que ponen en jaque a varias empresas de la ciudad, la multisectorial y los titulares de Pymes se reunieron este miércoles con autoridades de la Empresa Provincial de Energía para abordar esta problemática.

Tras el cónclave, que se realizó esta mañana en el Colegio de Abogados (bulevar Oroño al 1500), los titulares de las Pymes no se fueron conformes ya que la empresa sólo envió un representante legal y no hubo avances significativos. Además, se determinó un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, a las 12 hs.

La reunión tenía el objetivo de aunar criterios ante la EPE y defender 150 puestos de trabajo.

En diálogo con VíaRosario, Lucrecia, titular del bar Big Ba de Catamarca y Alsina, uno de los emprendimientos que quedó en jaque por recibir una factura superior a lo que paga por el alquiler del local, remarcó que lo que se buscó es "hacer una revisión de la boleta" y aclaró que de ninguna manera aceptaron "un plan de pago en cuotas" de la factura.

En tanto, Juan Alcaraz, abogado de las Pymes, reconoció: "No soy optimista. Lo único que nosotros planteamos es que si pretenden dilatar esta situación den las garantías que no van a cortar el servicio a las empresas".