Ex soldados frente a Casa de Gobierno: "No vamos a dejar que nos pisoteen después de tantos años"

Se trata de aquellos que fueron convocados durante el conflicto bélico pero no estuvieron en territorio malvinense. Reclaman una pensión y obra social.   

Al igual que sucedió la semana pasada, los ex soldados movilizados por Malvinas acamparon frente a la Casa Gris para hablar con el vicegobernador Carlos Fascendini sobre los alcances de la ley 13421. Solicitan tener beneficios similares a los que actualmente gozan quienes estuvieron en combate en territorio malvinense.

Carlos Ramos, presidente de Veteranos de la ciudad de Granadero Baigorria, en diálogo con la prensa, explicó: "Venimos esperando desde hace mucho tiempo una ley propia, queremos una pensión para aquellos que fueron parte de la gesta de Malvinas".

De no conseguir respuesta no descartan encadenarse frente a la Gobernación y no dejar desarrollar los actos del próximo 25 de Mayo en la capital de la provincia.

"Venimos a defender nuestros derechos, no vamos a dejar que nos pisoteen después de tantos años de lucha. Preferimos morir de pie, que arrodillados", culminó Ramos.