Lo Celso fue presentado como nuevo jugador del Tottenham inglés

El ex jugador canalla se despidió de los hinchas del Betis con un emotivo video y ya posó con la casaca del equipo de Pochettino.

Lo Celso es nuevo jugador de los Spurs
Lo Celso es nuevo jugador de los Spurs

El rosarino Giovani Lo Celso fue oficializado este jueves como nuevo jugador de Tottenham, de Inglaterra, donde será dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino.

El futbolista rosarino pasó del Betis español a los "Spurs" en una transferencia a préstamo con cargo y una opción de compra obligatoria en junio de 2020, confirmaron ambos clubes.

Según los medios españoles, Tottenham pagó cerca de 16 millones de euros por el préstamo y el año que viene deberá abonar otros 40 millones de la misma moneda europea para redondear el pase en unos 56 millones más un plus por objetivos. Esto implicará que Central percibirá cerca de 550 mil euros por derechos de formación.

"Estoy muy feliz de estar acá y preparado para el reto que se viene. Vamos Spurs", manifestó Lo Celso en un video publicado en las redes sociales de Tottenham como anuncio de la nueva contratación.

Ahora será compañero de los argentinos Paulo Gazzaniga y Erik Lamela y dirigido por el santafesino Pochettino, quien condujo al equipo hasta la final de la última Liga de Campeones por primera vez en la historia.

El joven volante, de 23 años, volvió a protagonizar una transferencia millonaria luego de los pases de Central a PSG (10 millones de euros) y de Francia a Betis (50 millones).

El zurdo también volverá a jugar la Liga de Campeones de Europa luego de su experiencia (siete partidos) en la temporada 2017/18 con la camiseta de París Saint Germain.