Pullaro minimizó la detención de Cristian Acosta: "Tenía 4 personas a cargo"

El ministro de Seguridad anticipó que reordenarán el trabajo en Rosario por el recrudecimiento de la violencia urbana.

El funcionario provincial presentó su balance de gestión de la primera parte de 2019. (@mauroyasprizza)
El funcionario provincial presentó su balance de gestión de la primera parte de 2019. (@mauroyasprizza)

El ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro reclamó este jueves que se discuta "el sistema" en vez de los actores a cargo de combatir la violencia y el narcotráfico. A su vez, objetó el anuncio del arresto de un policía acusado por corrupción y señaló que el subcomisario sólo tenía "cuatro personas a cargo".

"Tenemos 3.000 jefes en la provincia sobre 23 mil efectivos", planteó el funcionario a la hora de relativizar la magnitud de la denuncia contra Cristian Acosta, quien estaba al frente de la Brigada Operativa Antinarcóticos en Villa Constitución. El uniformado fue señalado junto a un abogado por fraguar actas de procedimiento para beneficiar a narcotraficantes. En este sentido, el dirigente radical subrayó que hacen "autocrítica siempre", pero destacó la gran cantidad de personal exonerado por cometer delitos durante su gestión.

Por otra parte, el diputado electo del Frente Progresista admitió que Rosario vivió un "mes complicado" en cuanto a homicidios y otros delitos graves. Al respecto, comentó: "Hasta los primeros días de agosto, 2019 tenía menos violencia urbana que 2017, que había sido el menos violento de los últimos 10 años".

"Esto hace que uno planifique y reordene", reconoció Pullaro sobre lo que le queda por delante hasta el final del mandato del gobernador Miguel Lifschitz. Sobre el escenario actual, confirmó que la presencia de fuerzas federales en la calle "se ve en menor medida" porque están "más abocadas a trabajos investigativos" y otra parte fue trasladada por decisión del Ejecutivo nacional.