Ordenaron la intervención judicial de la cooperativa de Herme Juárez

La medida forma parte de la investigación que se inició en Campana y derivó en el arresto del sindicalista santafesino.

El gremialista está bajo arresto en el penal de Ezeiza. (Planeta Regional)
El gremialista está bajo arresto en el penal de Ezeiza. (Planeta Regional)

El día después del procesamiento de Herme Juárez en el marco de una causa sobre lavado de activos y malversación de fondos, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich anunció que la Justicia federal intervino la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín.

La entidad que presidió el sindicalista santafesino durante 50 años es una pieza central en la investigación que se inició en Campana y próximamente pasará a manos de magistrados rosarinos luego de ratificar la prisión preventiva del principal imputado.

Según informó la funcionaria de Cambiemos en el marco de una visita vinculada con los últimos días de campaña electoral, el control de la compañía quedó en manos de "gente que es conocedora del tema, de manera que no hubiese un segundo en el que los trabajadores pudieran tener incertidumbre de acuerdo al futuro de su trabajo".

Sin margen de dudas sobre la responsabilidad penal del histórico gremialista, Bullrich también le dijo a La Capital que "las irregularidades en el manejo de fondos que se investigaron no tienen que ver" con la tarea del personal de la cooperativa. De esta manera intentó enviar un mensaje de tranquilidad ante la conmoción que generó el arresto de Juárez hace una semana en el corazón del cordón industrial.