Mientras el Frente de Todos ponía en marcha su cierre de campaña en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich desembarcó este miércoles en la ciudad y confesó que la "sorprendió" el nivel de impunidad de Herme Juárez, a quien llegó a comparar con Pablo Escobar Gaviria.
"Robo todo para mí, genero extorsiones y reparto de alguna manera a los que están alrededor para generar una especie de dádiva hacia la gente que la pasa mal o sufre", planteó la funcionaria a la hora de explicar lo que considera un modelo típico del sindicalismo argentino.
Sobre la investigación judicial que derivó en el arresto y posterior procesamiento del gremialista y empresario, la ex ministra de Trabajo aseguró que la detención "fue un golpe muy importante" para terminar con maniobras de "extorsión" y "acumulación ilegal de dinero". En diálogo con Radio 2, opinó que la causa federal permitió desarmar "una mafia histórica" y aseguró que la evidencia recabada da cuenta de "un proceso muy claro de lavado de activos y de defraudación".
Bullrich ínsistió en que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín estaba conectada a una organización delictiva encabezada por Juárez, apodado "Vino Caliente", y que la misma "trabajaba para él en contra de los trabajadores y la producción".